Casi a punto de llegar a Sariñena procedentes de Bujaraloz por carretera podemos observar una posición de trinchera justo en la última curva antes de divisar la ciudad, a lo lejos y antes de llegar al polígono industrial "El Puyalón".
Aparece de improviso, casi sin esperarlo, tras recorrer un ligero bosque que es atravesado por la carretera A-230 que conecta Sariñena y Bujaraloz. Si te diriges hacia ésta última localidad la trinchera prácticamente desapercibida.
Desde su interior puede divisarse, observando por la puerta principal o por uno de sus ventanucos, a aquellos que avanzan por carretera desde Bujaraloz.
Si el que observa lo hace situado en su posición más elevada puede divisarse a aquellos vehículos o tanques de combate que intentaran salir de Sariñena.
El lugar se encuentra escasamente conservado. Como todas las trincheras las inclemencias del tiempo la erosionan y desgastan, además no parece estar mantenida regularmente pese a encontrarse a escasos kilómetros de una de las entradas a Sariñena.